Inició jornada médica de prevención para trabajadores unesistas

UNES Apure

Los trabajadores fueron atendidos por los especialistas de la salud recibiendo diagnóstico inmediato.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) de la región apureña, en la búsqueda de mantener una óptima salud en sus trabajadores, organizó una jornada de despistaje de diabetes e hipertensión arterial, a fin de conocer el estado clínico del personal que labora en la planta educativa.

De esa forma, la jornada organizada por la Unidad de Servicio Médico del Centro de Formación, desarrolló  el marcaje de la glucosa en sangre, además de medir la tensión de cada persona y con ello, descartar probabilidades de resultados negativos que puedan acarrear una enfermedad a futuro.

“60 trabajadores fueron atendidos y estamos planificando para realizar estos estudios de forma permanente (…) nos preocupa la salud de nuestros trabajadores por ello queremos llevar un control en estudios básicos como estos” expresó la Dra. Luisa Vegas, encargada de la Unidad de Servicio Médico de la Universidad en el estado.

Por otro lado, agregó que el control se extenderá para aquellos casos con resultados alterados, pues se les prestará mejor atención,  hasta descartar por completo cualquier patología vinculada a la hipertensión y diabetes.

Redacción: Aly Pérez.

Despistaje