Funcionarios exponen investigaciones para mejorar la seguridad ciudadana

019-04-2019La actividad contó con la participaron de funcionarios de las policías estadales y municipales, del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la tarea de crear y socializar el conocimiento para la paz y sana convivencia, futuros técnicos superiores universitarios, que próximamente egresarán de los diferentes programas nacionales de formación, en la UNES de la región, buscan brindar aportes relacionados con la seguridad ciudadana, en las comunidades donde hacen vida, a través del trabajo final de investigación.

La presentación oral de los trabajos especiales de grado es un  requerimiento de la normativa universitaria para optar a los títulos de TSU en Servicio Policial e Investigación Penal respectivamente.

En la jornada se expuso cada investigación, aplicando análisis crítico de las situaciones y casos reales que se estudiaron a lo largo de la formación recibida, basándose en las líneas de investigación de la Universidad y contribuyendo a la creación intelectual en materia de seguridad, necesaria para resolver la problemática que se presenta en la población en esta materia.

018-04-2019