CIVS dicta taller de inteligencia emocional a docentes de la poligonal

10041

La coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social (CIVS), a través del colectivo Cultura de Paz en Centros Educativos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Anzoátegui, brindaron un taller de Inteligencia emocional a docentes de diferentes colegios de la Poligonal.

La actividad se realizó en las instalaciones de la UNES, sede Anzoátegui, donde cerca de 50 docentes y trabajadores de instituciones educativas ubicadas en sectores como Guzmán Lander, 17 de junio, Boyacá, Molorca, entre otros, intercambiaron experiencias y reconocieron la importancia del manejo de emociones en el desempeño de sus labores.

A través de dinámicas grupales los participantes conocieron sobre la psicología del color, emociones y sentimientos, manejo de los mismos y relaciones interpersonales, así como la importancia de conocer cómo se reacciona ante determinadas situaciones.

Con este taller, la UNES continúa el enlace con el personal que hace vida en las instituciones educativas de las comunidades cercanas, aportando herramientas para formar ciudadanos con valores y amplio sentido de la convivencia con el objetivo de garantizar la paz y armonía en las escuelas.

10042