UNES realiza Semana de Formación Técnica Especializada

SFT1-interna

“Estudiantes del proceso I-2019 ponen en práctica conocimientos teóricos de aula”.

A propósito del plan formativo impulsado por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en los diferentes programas de seguridad ciudadana, estudiantes de Investigación Penal, participan en la Semana de Formación Técnica Especializada, con el propósito de poner en práctica actividades teóricas recibidas en aulas de clase.

La Comisario Jefe, Lucy Bernal, coordinadora de la Academia de la UNES para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Centro de Formación Aragua, explicó que durante esta jornada, 97 estudiantes pertenecientes al proceso I-2019 del programa que dirige, son formados en el área técnica y práctica, a través de la orientación instructores especializados.

Durante la semana, los futuros funcionarios reciben orientación en la táctica de operaciones policiales, conocimientos en agentes químicos (bombas lacrimógenas), manejo de situaciones de conflicto e incursión en sitios cerrados y abiertos.

Por otra parte, las Academias para la formación en Protección Civil y Administración de Desastres, así como Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, también efectúan estas actividades, donde los estudiantes reciben talleres de autoprotección, información técnica y teórica acerca del funcionamiento de los referidos organismos de seguridad y sus dependencias, primeros auxilios, entre otros.

Es importante destacar que la Semana de Formación Técnica Especializada, forma parte de las actividades académicas que contempla cada Programa Nacional de Formación (PNF) en seguridad ciudadana.

SFT2-interna