“Desde la creación del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), en el 2014, se han destruido más de 480 mil instrumentos bélicos”.
Así lo dio a conocer Pablo Fernández Blanco, director general del Senades, en el programa radial Camino de Paz, transmitido por Con Paz Radio, Radio Nacional de Venezuela y Radio Miraflores, en el cual detalló el impacto positivo que ha tenido la organización de actividades preventivas, a fin de rescatar los valores y fomentar la cultura del desarme voluntario.
Fernández B. puntualizó “con cada arma inutilizada y posteriormente destruida, se cumple un objetivo de vital importancia para el país: Retirar las armas de fuego de las calles y afianzar la seguridad y paz.
Además enfatizó, que desde el pasado mes de enero se encuentra activa la Dirección de Investigación y Registros Estadísticos para el Control de Armas, Municiones y Desarme, cuyo propósito es promover la línea de investigación: “Estudios sobre el Tráfico de Armas”, a propósito de emprender el Inventario Nacional de Armas de Fuego para el año 2020.
Con información de Prensa Senades