Senades crea conciencia para una nación libre de armas

vis sena

“Desde la creación del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), en el 2014, se han destruido más de 480 mil instrumentos bélicos”.

Así lo dio a conocer Pablo Fernández Blanco, director general del Senades, en el programa radial Camino de Paz, transmitido por Con Paz Radio, Radio Nacional de Venezuela y Radio Miraflores, en el cual detalló el impacto positivo que ha tenido la organización de actividades preventivas, a fin de rescatar los valores y fomentar la cultura del desarme voluntario.

Fernández B. puntualizó “con cada arma inutilizada y posteriormente destruida, se cumple un objetivo de vital importancia para el país: Retirar las armas de fuego de las calles y afianzar la seguridad y paz.

Además enfatizó, que desde el pasado mes de enero se encuentra activa la Dirección de Investigación y Registros Estadísticos para el Control de Armas, Municiones y Desarme, cuyo propósito es promover la línea de investigación: “Estudios sobre el Tráfico de Armas”, a propósito de emprender el Inventario Nacional de Armas de Fuego para el año 2020.

Con información de Prensa Senades