Psicólogos expertos en temas de guerra no convencional presentaron ponencias en la UNES

Imagen1psicologos

La actividad se genera con el fin de coadyuvar en el combate a la guerra no convencional declarada a nuestro país por los Estados Unidos y sus aliados a través de las redes sociales y otras herramientas de tipo tecnológico.

En el salón Che Guevara, este 4 de abril, el vicerrectorado de Desarrollo Académico de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, organizó un foro dirigido a más de 100 estudiantes de cuarto nivel, con psicólogos especialistas en causas y efectos de operaciones psicológicas y guerra no convencional.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), realizó esta actividad con el objetivo de potenciar los conocimientos de maestrandos y doctorandos del Programa Nacional de Formación Avanzada (PFA) de esa casa de estudios.

Marcos Viloria, docente, disertó sobre la guerra psicopolítica a través de las redes sociales, que es aplicada para dominar el pensamiento con la seducción de ofrecer “una vida mejor”.

Según Viloria, entre las estrategias de la guerra se inserta el colapso de la energía eléctrica y por ende, la interrupción del suministro de agua, así como el escaseamiento de medicinas y alimentos(…), generando una disociación en las personas que al carecer de lo que asumen básico para vivir, culpan al gobierno y salen a destruir bienes, símbolos y asesinar personas que se identifiquen con el mismo.

Ovidia Suarez, presidenta del Colectivo de Psicólogos Revolucionarios, dijo: “La guerra no convencional nada tiene que ver con bombas y enfrentamientos de tropas, son operaciones psicológicas y cibernéticas, que buscan generar caos en lo político, económico, social y religioso, para sentar las bases de una intervención militar de fuerzas extranjeras en nuestro país, con la excusa de una ayuda humanitaria”.

Hanthony Coello Bello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, y doctorando en Seguridad Ciudadana Mención Policial, expresó: “Por redes sociales se proporciona información que antes era exclusiva de la prensa escrita mediante titulares, -ahora-, casi toda la población posee teléfonos inteligentes y el ataque con noticias tergiversadas y difundidas a través de internet es implacable, no podemos creer en todo lo que allí se publica”. Puntualizó.

Para finalizar todos los ponentes coincidieron en recomendar combatir con los mismos medios las malas informaciones, debatiendo y publicando con base y sustento la verdad sobre una información mal intencionada,  igualmente no caer en provocaciones personales “ni pasar información importante por wasap porque esta llega primero a los EEUU y luego al destinatario”.

La nota de color estuvo a cargo de la estudiante de Investigación Penal, María Zurita, la cual deleitó a los presentes con la canción “Venezuela”, siendo ovacionada por todos los presentes.

Redacción y fotos/Jesús Hernández