Estudiantes celebraron 165 años de la abolición de la esclavitud

interna

Estudiantes del Programa Nacional de Formación en Servicio Policial, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el estado Táchira, celebraron 165 años de la abolición de la esclavitud en Venezuela, durante el Lunes Patriótico.

Con una dramatización, estudiantes relataron que el 24 de marzo de 1854, el entonces Presidente de la República, José Gregorio Monagas, firmó el decreto de libertad para más de 40 mil esclavos, quienes eran sometidos por el yugo español.

Agregaron que ya El Libertador Simón Bolívar, había iniciado una campaña para la abolición de la esclavitud en el año 1816, durante su estancia en la población de Ocumare de la Costa, al declarar que en Venezuela, sólo habría una clase de hombre, en la que todos serían ciudadanos.