UNES realiza convenio estudiantil con Ministerio Público

fiscalía 2

Un equipo de fiscales del Ministerio Público encabezado por Marcos Rivero, se reunió con Luis García, director del Centro de Formación y otras autoridades de la sede Distrito Capital de esta casa de estudios, para acordar la realización de ponencias y la adaptación a la malla curricular de los Programas Nacionales de Formación (PNF), en materia de actas policiales, así como en materia de antiextorsión y secuestro.

Desde ya, las diferentes coordinaciones iniciaron un trabajo en equipo con los representantes de la Físcalía, y se prevé que para el viernes 29, se de inicio a lo acordado,  con la participación de 1800 estudiantes diurnos y nocturnos de todos los PNF, que hacen vida en este centro de formación,

Igualmente se acordó que los estudiantes, cuando ejecuten sus prácticas profesionales en el eje poligonal de esta institución, tendrán el acompañamiento de la Dirección de Antiextorsión y Secuestro de la Fiscalía General de la República, para que se conviertan en multiplicadores en los Consejos Comunales e instituciones educativas.

“El fiscal general de la República, Tareck Wilians Saab, tiene como meta que las comunidades tengan conocimiento para la prevención de los delitos de secuestro y extorsión, e información sobre las consecuencias penales que acarrean y el daño psicológico a quien los padece. A veces, sin darnos cuenta resultamos involucrados en este delito, cuando prestamos nuestra cuenta bancaria para que terceros hagan depósitos en moneda nacional o extranjera, de la cual no sabemos su procedencia”. Dijo el fiscal Rivero.

Finalmente, García exhortó a todos los presentes a integrarse con este equipo de trabajo, para que de una forma contundente y efectiva se logre el objetivo de educar a nuestros estudiantes en esta área de vital importancia en la seguridad ciudadana del país.

R/Jesús Hernández