Gobierno nacional coordina acciones para estabilizar servicio eléctrico y preservar orden público

reverol 2

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, presidió este viernes una reunión de trabajo con los organismos de seguridad e instituciones del estado Zulia, donde se coordinaron acciones necesarias para la estabilización del Sistema Eléctrico regional y la preservación del orden público.

En materia de seguridad ciudadana y ante cualquier situación o eventualidad en la entidad, “hemos coordinado planes de orden público, vigilancia y patrullaje con interacción a través de nuestros Cuadrantes de Paz que le den el resguardo a nuestro pueblo”, publicó en su cuenta en Twitter, @NestorReverol.

Informó que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado otorgar créditos especiales a través de la banca pública, para los 102 propietarios de los locales comerciales que fueron vandalizados en medio del ataque al sistema eléctrico. En declaraciones ofrecidas tras la reunión celebrada en Maracaibo, Reverol detalló que por los actos vandálicos perpetrados en la entidad “hay 602 detenidos que están siendo presentados a los organismos jurisdiccionales; no se descartan otras detenciones de aquellos actores intelectuales que buscaban generar conmoción en la entidad”.

Añadió que gracias a la preparación y profesionalismo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y cuerpos policiales en el manejo de situaciones de orden público, no se registraron lesionados, ni fallecidos.El Ministro señaló, además, que se conformó un grupo de trabajo en el VEN 911 en la entidad zuliana, para atender cualquier tipo de denuncia sobre especuladores o de aquellas personas que se aprovechan de esta emergencia.

El ministro Reverol informó que en las próximas horas se espera recuperar el suministro de energía eléctrica en los municipios Cabimas y Almirante Padilla, al tiempo que se revisa la capacidad de autogeneración de Zulia para que, a mediano plazo, tenga fuentes de energía independientes.

R/ Mpprijp