Estudiantes fortalecen conocimientos en prácticas de acercamiento institucional

PAI-interna

Estudiantes desplegados en diferentes puntos de control ubicados en el estado Aragua.

Durante una semana, estudiantes del proceso II-2018 de la Academia del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) perteneciente a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Aragua, realizan Prácticas de Acercamiento Institucional (PAI) con el objetivo de fortalecer conocimientos académicos en el área de seguridad ciudadana.

61 jóvenes se encuentran desplegados en diferentes puntos de observación y prevención, asignados a los servicios de patrullaje vehicular inteligente y orden público, ubicados en municipios de la entidad como Mario Briceño Iragorry, Girardot, Santiago Mariño y Libertador. Esto luego de ser recibidos por Yolman García, coordinador del CPNB Aragua.

Las PAI promueven en la comunidad estudiantil valores de ética y responsabilidad, dirigidos al cumplimiento de las funciones como futuros funcionarios de la seguridad, además de permitir a los estudiantes contacto directo con la ciudadanía para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula de clases.

Vale destacar, que cada actividad es ajustada al respeto de los derechos humanos, fortalecen la actitud ante la resolución de conflictos de acuerdo a las soluciones que deben ser aportadas y son supervisadas por el equipo de la Academia en Servicio Policial.