Primera promoción de TSU en Investigación Penal recibe inducción en UNES Distrito Capital

TSU CICPC

En el salón “Ernesto Che Guevara” de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), aproximadamente 315 estudiantes, conceptualizaron conocimientos sobre el funcionamiento interno del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) y de cultura general en lo nacional e internacional con el objetivo de fortalecer la formación recibida  durante dos años, en esta casa de estudio.

Rubén Lugo, decano de la Academia Nacional UNES para el CICPC, dio la bienvenida a la directiva de ese cuerpo de investigación policial, y les agradeció por aportar directamente de manera clara y sencilla, el funcionamiento de las direcciones de Recursos Humanos, Investigación Interna, Dirección General y demás componentes.

“Ustedes a partir de hoy reciben sus credenciales que los acreditan como detectives, pongan en práctica lo aprendido en esta casa de estudios, que será siempre nuestra segunda casa, cuando les toque ascender a la jerarquía inmediata, hasta el final y más allá  de nuestra carrera como investigadores, la UNES será nuestra guía”. Acotó Lugo.

Igualmente les invitó a conocer la historia y funcionamiento de los órganos de investigación penal de los países del mundo que tienen adelanto técnico y científico en esta materia, con el objetivo de mantener intercambios institucionales.

R/Jesús Hernández