UNES creará centros de formación Aeronáutica y Naval

Consejo Univ. VISUAL 847x338

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), realizó este miércoles 20 de febrero, la II Sesión Ordinaria 2019 del Consejo Universitario, donde se aprobaron nuevos acuerdos de formación, fortalecimiento y expansión de esta casa de estudios.

A la reunión encabezada por el rector Giuseppe Cacioppo, acompañado por Jassen Sánchez, vicerrector de Desarrollo Académico, Alana Zuloaga, vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social, Luis Pérez, secretario general, entre otras autoridades, asistió Mirelys Contreras, viceministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

Entre los acuerdos aprobados resaltan la modificación presupuestaria por “traspaso de créditos presupuestario” y reformulación de recursos y egresos del proyecto “Fortalecimiento y Expansión de la UNES”, que destaca la creación de los centros de Formación Aeronáutica y Naval en materia de Seguridad Ciudadana.

Así mismo, el claustro decidió delegar en el rector la atribución conferida al Consejo Universitario para fijar costo de aranceles, asi como desarrollar el Curso básico integral en materia de Tránsito Terrestre, y el curso en materia de Peritajes y Avalúos de daños de Vehículos Automotores.

También fue aprobado facilitar un diplomado sobre Atención Jurídica e Integral a privados y Privadas de libertad, a lo que acotó Contreras, “el objetivo es formar profesionales con competencias necesarias que les permitan la realización de buenas prácticas sobre la atención jurídica e integral que se realiza a las y los privados de libertad”.

Giuseppe Cacioppo, resaltó la importancia de estos compromisos que asume la UNES, para su fortalecimiento y expansión, con el fin de obtener un mayor alcance que se ajuste a los requerimientos del país y las políticas públicas que en materia de formación, para la seguridad ciudadana adelanta el Ejecutivo.

Redacción: Yubersi Longa Belandia