Día del Investigador del hecho Criminal conmemorado en honor a la evolución de policía científica

20-02-19-1

Por conmemorarse el “Día del Investigador -del hecho- Criminal”, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el estado Anzoátegui, realizó actividades para resaltar la evolución que ha tenido la policía científica en el país.

La conmemoración inició con el Lunes Patriótico, donde estudiantes del Programa Nacional de Formación en Investigación Penal, realizaron una narración de la historia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), resaltando que el 20 de febrero del año 1958 fue creada la Policía Técnica Judicial (PTJ) iniciando así la evolución del ente detectivesco, -que lamentablemente perdió la razón de su naturaleza, lo que obligó al Estado venezolano a someterla a una reestructuración-,  y reconocido hoy día como uno de los mejores organismos de investigación criminal en el mundo.

Luego, los estudiantes recrearon una dramatización de sitio de suceso, donde desarrollaron los pasos a seguir por los detectives, hasta esclarecer un hecho punible.

Por otra parte, este miércoles, Francisco Hércules, director del centro de formación UNES en Anzoátegui,  realizó un conversatorio con los estudiantes del PNF en Investigación Penal, resaltando que la carrera que escogieron tiene mucha responsabilidad en el sistema de justicia del país.

Les narró a los estudiantes sobre el estilo de vida de un detective, la disciplina y compromiso con su trabajo hasta lograr la excelencia con formación académica y lo mejor es el reconocimiento de la población por la labor cumplida.

20-02-19-2