Estudiantes unesistas realizaron caminata por el Día de la Juventud

dia de la juventud

En conmemoración a la Batalla de La Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.

El 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente Decreta celebrar el 12 de febrero como Día de la Juventud, en tal sentido, estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Apure, se integraron a una caminata convocada por los jóvenes revolucionarios pertenecientes a diferentes universidades e instituciones del estado.

El recorrido se efectuó por el paseo libertador del municipio San Fernando, estado Apure, en ambiente de alegría y hermandad que caracteriza a la población.

Ramón Carrizalez, gobernador del estado Apure, comentó: “Con esta marcha que se está efectuando en todos los estados del país, se busca combatir la crisis humanitaria que mediáticamente pretenden aplicar en Venezuela, hoy se cumplen 205 años de la batalla de la Victoria y nuestra juventud sigue imponente comprometida con la soberanía, dándole frente a la batalla comunicacional que pretenden imponer desde otras latitudes”.

UNES Apure