UNES Falcón celebra décimo aniversario con encuentros deportivos

009-02-2019

En el marco del décimo aniversario de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), la sede Falcón, es  anfitriona de una serie de encuentros deportivos con participación de los equipos de POLIFALCÓN, Bomberos de Miranda y Protección Civil, quienes competirán en baloncesto, voleibol, futbol sala, kickingball y dominó.

Durante el acto inaugural de los juegos, se realizó el desfile de las delegaciones y la elección de la madrina, quedando seleccionada Dujeliz Ortega,  estudiante  del PNF Protección Civil y Administración de Desastres. Igualmente este lunes se realizó una misa de acción de gracias en conjunto con la Dirección de Prevención del Delito, que festeja 49 años de existencia. La programación aniversario comprende además actividades culturales y recreativas.

Fundada en 2009, la UNES nace en atención a las necesidades formativas identificadas en la consulta nacional, realizada a más de 70 mil personas en todo el territorio nacional por la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol), siendo su objetivo fortalecer el modelo de seguridad ciudadana, fundamentado en la voluntad popular y en el bienestar del pueblo; iniciativa impulsada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien la promulgó en el año 2008 a través del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica del Servicio Policial y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

R/ Patricia Pabón

008-02-2019