UNES inició semana aniversario con misa de Acción de gracias

11021

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), arribó a su 10° aniversario formando y transformando el modelo de seguridad ciudadana en el país. Por tal motivo se realizan actividades recreativas y educativas en cada centro de formación a escala nacional.

En Anzoátegui, la semana aniversario inició con el Lunes Patriótico sobre el Día de la juventud, que se conmemora este 12 de febrero. Por tal motivo, estudiantes del ambiente cuatro del Programa Nacional de Formación en Servicio de Policía, realizaron una dramatización de la Batalla de La Victoria, acaecida en el año 1814, donde José Félix Ribas con el apoyo de jóvenes seminaristas sin ninguna formación militar defendieron el país y triunfaron sobre los realistas.

La semana aniversario de la Casa de Estudios coincide con el 49 aniversario de la Dirección de Prevención del Delito, por lo que ambas instituciones como garantes de la sana convivencia realizaron una misa de Acción de gracias, donde los asistentes agradecieron al Creador y pidieron sabiduría para que cada uno de los ciudadanos que trabajan por la seguridad del país den lo mejor de si, para proteger, defender y servir al pueblo logrando la paz.

La UNES fue creada en el marco de la Misión Alma Máter por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, mediante gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 39.120, el 13 de febrero 2009, siendo responsable de la formación continua, la creación intelectual y la vinculación social del funcionario de seguridad que exige el pueblo.