UNES Distrito Capital conmemoró el día de la Juventud

Lunes11

El Lunes Patriótico fue el escenario para recordar la Batalla de la Victoria, ganada por José Félix Rivas el 12 de febrero de 1814, en la ciudad de la Victoria  en el estado Aragua, con un grupo de jóvenes estudiantes que a pesar de la enorme diferencia numérica impusieron su coraje y el encendido patriotismo ante las tropas españolas.

Génesis Serrano, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Distrito Capital, recordó el aporte de los jóvenes para nuestra emancipación, e hizo hincapié sobre el valor que tuvieron y las ganas de luchar por una causa justa como lo era nuestra independencia, y a pesar de que los combatientes eran inexpertos en la guerra, su amor por Venezuela los hizo triunfar sobre las tropas realistas.

“Hoy en nuestro presente los jóvenes que estudiamos y trabajamos, estamos conscientes de la amenaza que se cierne sobre el país con respecto a nuestra soberanía, y estamos dispuestos a dar un paso al frente para defender nuestra patria”. Acotó Serrano.

Por otra parte Edgar Velásquez, profesor de diversidad cultural, recordó al cantor del pueblo Alí Primera con motivo de cumplirse el próximo 16 de febrero, 34 años de su desaparición física, en un desafortunado accidente de tránsito, “Alí no tuvo miedo de decir el sentir del pueblo con sus canciones, su emblemática canción Ruperto, molestó al capitalismo de entonces y padeció persecución política por ello”. Puntualizó.

“Ruperto buscaba tablas no pa’ enterrar a un pequeño, sino pa’ enterrar a un viejo, pa’ enterrá el capitalismo, el causante de los males que está sufriendo mi pueblo”. Finalizó Velázquez en una declamación que del poema “Ruperto”, realizó a los presentes.

R/Jesús Hernández

Lunes 2