Estudiantes celebraron en lunes patriótico Día de la Juventud

interna

Estudiantes del Programa Nacional de Formación en Servicio Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el estado Táchira, celebraron el Día de la Juventud, que se conmemora cada 12 de febrero, en honor a los caídos en la Batalla de la Victoria, en 1814 en plena gesta independentista.

Con la estimulante consigna atribuida a José Felix Ribas “Ni aún podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República!”, los estudiantes hicieron una dramatización del escenario donde los patriotas se enfrentaron en una larga batalla y con pocos hombres, al ejército de José Tomas Boves, cuyas tropas eran conocidas como “la Legión Infernal”, por la crueldad de las acciones ordenadas por el nefasto y sangriento militar, leal al grupo de los realistas.

La Batalla de la Victoria (estado Aragua), es conmemorada por la cantidad de adolescentes y jóvenes sin experiencia en el combate, -al menos mil, entre estudiantes de colegios y seminaristas-, que se unieron a luchar en esa batalla por la independencia de Venezuela.

interna2