Especialización y maestría en Seguridad Ciudadana inicia en UNES Distrito Capital

Doctorado

El vicerectorado de Desarrollo Académico, coordinó este doctorado donde participan 35 profesionales de diferentes órganos de seguridad del país, con el objetivo de ampliar los conocimientos en la materia, para coadyuvar a fortalecer el nuevo modelo de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

Marcos Viloria, sociólogo, dio la apertura y bienvenida a los participantes, y los orientó sobre la potencialidad de recursos humanos en Seguridad Ciudadana, y la multidimensionalidad de conocimientos que adquieren una vez culminados los estudios que está previsto que duren dos años.

“El análisis científico de la estructura y funcionamiento de nuestra sociedad y población regional, al igual que los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico cultural en que se encuentran inmersos, será el objetivo de estudio para que seamos capaces de diseñar políticas públicas de prevención e investigación que ayuden a potenciar la seguridad ciudadana en Venezuela”. Acotó Viloria.

Antonio Pujol, comisionado jefe de la Policía de Caracas, participante como estudiante dijo: “En nombre de mis compañeros y el mío propio doy gracias a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad por este doctorado que iniciamos hoy 7 de febrero para ampliar nuestros conocimientos en seguridad ciudadana y así aportar conocimientos en esta materia a los diferentes entes de seguridad ciudadana de donde provenimos”. Puntualizó.

R/Jesús Hernández