Conversatorio sobre Seguridad Ciudadana realizó viceministra de comunas

Vice ministra

En la biblioteca del Cefo Unes Distrito Capital, 50 estudiantes participaron en esta actividad coordinada por el vicerectorado de Creación Intelectual y Vinculación Social, con el objetivo de fortalecer y promover la participación y actuación de los futuros servidores de seguridad ciudadana del país, en la comunidad.

Gabriela Peña, vice ministra del Sistema de Formación de Comunas y Movimientos Sociales, habló sobre el desarrollo del poder comunal que no es otra cosa que la participación del pueblo en la ejecución de las políticas sociales, económicas, y de seguridad ciudadana que adelanta el gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro, e iniciadas por el comandante Hugo Chávez en el año 2001.

“Ustedes(…), son pueblo, no creo que aquí se estén formando los hijos de industriales y potentados de Venezuela, esos están fuera del país. Fórmense para dar un buen servicio a la comunidad, la transparencia debe prevalecer a la hora de brindar un servicio policial de altura, tengan presente en todo momento los derechos humanos que tenemos todos, participen con la comunidad, ahí está la clave para sacar al país hacia adelante”. Puntualizó Peña.

Orlando Hernández, subdirector del Cefo, dijo “Acá tenemos el reto y la imperiosa necesidad de construir a los nuevos hombres y mujeres para la seguridad ciudadana, para darle cumplimiento pleno en un futuro cercano al nuevo modelo policial humanista y de integración comunitaria del gobierno revolucionario”. Acotó.

R/Jesús Hernández