UNES apertura nuevos postgrados en Criminalística

criminalística 1

185 profesionales de diferentes instituciones del país inician a partir de hoy, especialización y maestría en criminalística en la sede de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) en Distrito Capital, así como en las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina y ciencias Forenses (Senamecf), donde se ubica la morgue de Bello Monte, con el objetivo de formarse como investigadores técnicos científicos en esta área.

Rubén Lugo, decano de la academia nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), dio la bienvenida a las autoridades de postgrado de esta Alma Mater y Yanvaulis Cruz, directora del SENAMEF.

Lugo, también manifestó que esta formación de estudios avanzados en criminalística, está adecuado a los nuevos tiempos en conocimientos, métodos y técnicas de investigación científica.

“La UNES, asume este proyecto de formar por primera vez en esta casa de estudios, a profesionales de postgrado en la investigación de laboratorio biológico, activaciones especiales, balística forense y criminalística de campo, para coadyuvar a los tribunales de justicia a tener una visión más clara del delito cometido”. Puntualizó Lugo.

Para finalizar Fredy Aquino, director de postgrados de la UNES dijo: “Hoy estamos haciendo historia con el inicio de este Programa Nacional de Formación Avanzado (PNFA), para tener mejores profesionales y servidores públicos, los felicito por estar aquí, y espero asistir a la culminación de sus estudios”.

 

R/Jesús Hernández

criminalistica 2