Unesistas debatieron sobre “Operaciones de Guerra Psicológica”

po-interna

La actividad se llevó a cabo en el pasillo central del Centro de Formación Aragua 

Desde las instalaciones del Centro de Formación Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se llevó a cabo la ponencia “Operaciones de Guerra Psicológica” a cargo de Francisco Catarí, director de la casa de estudio, a propósito de las amenazas de ingerencia a la nación.

Durante la actividad Catarí hizo un recorrido por la historia de Venezuela, al recordar los diferentes hechos que ha sufrido el país hasta alcanzar la soberanía e independencia impulsada por el Padre de la Patria Simón Bolívar, y reforzada en manos del Comandante Supremo Hugo Chávez, a través de la Revolución Bolivariana.

La ponencia, permitió definir diferentes términos que son utilizados por sectores de la derecha venezolana y hoy auspician una guerra psicológica y mediática en contra de los venezolanos. Entre ellos, se encuentra presente la desinformación, desmotivación, subjetividad, confusión y otros que generan pensamientos de zozobra, disociación y doblegue ante una guerra que busca el reconocimiento ilegítimo de Juan Guaidó, y la descalificación de un Gobierno constitucional que lucha por el desarrollo político, social y económico de millones de ciudadanos.

Finalmente, el director del Centro de Formación Aragua, invitó a los trabajadores a reflexionar, mantener firme la supervivencia de República Independiente, mediante el respaldo cívicomilitar, que empoderen para la defensa y soberanía de Venezuela, así como condenar el uso de menores de edad para propagandas que inciten al odio y la violencia.