UNES conmemora evolución del escudo de armas de Venezuela

Lunes P 4 F

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Distrito Capital, explicaron la evolución del Escudo de Armas de Venezuela, recordándonos que el primer escudo nacional adoptado oficialmente fue por el Congreso Constituyente de 1811 / 1812 como el de la Confederación de Venezuela, los estudiantes hicieron un recuento desde la aparición del primer Escudo de Armas del país hasta nuestros días.

Sergio Peña, estudiante de la UNES, fue el encargado de realizar la lectura ante sus compañeros, y recordó  que en Venezuela antes de la declaración de independencia, ya existía un escudo de armas concedido el 4 de septiembre de 1591, a la ciudad de Santiago de León de Caracas, por el Rey Felipe II de España.

“Nuestro escudo nacional a lo largo de la historia republicana ha tenido muchas modificaciones, la última fue el 9 de marzo del 2006, cuando se cambia la posición del caballo indómito galopando hacia la izquierda y mirando hacia adelante, como emblema de la independencia y libertad”. Puntualizó el estudiante Peña.

Por otra parte Orlando Hernández, sub director del Centro de Formación, durante su intervención recordó que hoy 4 de febrero se cumplen 27 años del pronunciamiento militar del Comandante Hugo Chávez contra del gobierno de Carlos Andrés Pérez, por las medidas económicas donde se entregaba nuestra soberanía al sistema financiero mundial dominado por Estados Unidos y la Unión Europea a través del Fondo Monetario Internacional (FMI).

R/ Jesús Hernández

Lunes P 4F