Estudiantes unesistas rememoraron hechos del Día de la Dignidad

interna

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Táchira, realizaron una representación teatral sobre los hechos que ocurrieron el 4 de febrero de 1992, cuando el Comandante Hugo Chávez lidero una rebelión militar contra las políticas del entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.

EL 4F, un grupo de soldados pertenecientes al movimiento de juventud decidieron salir a rebelarse contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, quien llevó a Venezuela hacia un declive económico y político, producto de las iniciativas neoliberales implementadas para favorecer los intereses del Fondo Monetario Internacional.

De esta manera, el Comandante Chávez, cobra protagonismo por el coraje y la hidalguía al presentarse a la palestra pública reconociendo el liderazgo de la rebelión y despertando al pueblo hacia una revolución bolivariana.

El Lunes Patriótico estuvo a cargo de los estudiantes de los Programas Nacionales de Formación en Servicios Penitenciarios e Investigación Penal, acompañados de Javier Rosales Duque, director de la UNES en la región, quien posteriormente desarrolló una charla sobre el 4F, Día de la Dignidad y el renacer de la Patria.

R/ Bleima Márquez

interna2