Diseñaron en mesa de trabajo esquema académico TSU Bomberil

tsu bombero

Especialistas de Gestión y Diseño Virtual,  establecieron los criterios y bases, para abrir por primera vez una profesionalización que favorezca a los bomberos del país. 

La primera mesa de trabajo, para diseñar la virtualización de los contenidos del TSU Bomberil se realizó en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) del estado Apure, una actividad que congregó a especialistas de ese cuerpo de resácate en la entidad llanera, así como a los técnicos de la Unidad de Diseño y Gestión Virtual del centro de formación.

De esa forma, el encuentro establece un nuevo avance en materia de educación, pues sería el inicio de una nueva profesionalización, que en este caso alcanza a los bomberos no solo de la región llanera, sino de todo el país donde UNES Apure, brindó su aporte significativo, para alcanzar este objetivo.

 La jefa Regional de la Unidad de Diseño y Gestión Virtual, Nerva González, expreso; “Este encuentro significa la base para el diseño de los que será el contenido académico de esta futura profesionalización (…) los bomberos no contaban con un esquema pedagógico de este tipo, por lo que es muy importante lo que estamos realizando”.

Agregó, que en la mesa de trabajo participaron especialistas del cuerpo de bomberos del estado, así como bomberos aeronáuticos, quienes tienen amplio conocimientos del tema y establecerán lo tácito de este programa de formación.

Por su parte, Wilmer Tovar, miembro de la Unidad de Diseño y Gestión Virtual de la UNES-Apure, agregó que sería el centro de formación apureño, por medio de sus especialistas, quienes tienen la tarea de establecer el diseño principal de este TSU, que será abierto en los próximos meses.

TSU virtual