UNES Apure recibió a nuevos aspirantes en medio de acto protocolar

òsculo a la bandera

Esta cohorte que inicia su proceso de formación, es la novena en el estado. UNES-Apure, desde el 2014 ha certificado 7 promociones de funcionarios policiales.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Apure, realizó como estaba establecido, el acto de recepción denominado Ósculo a la Bandera, de los nuevos aspirantes del proceso académico I-2019 del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial.

En ese sentido, el acto se desarrolló en el patio central del alma mater y estuvo presidido por el Director del Centro de Formación, Julio Ruggiero, acompañado por autoridades de los cuerpos de seguridad del estado y del Frente Preventivo de la entidad llenera.
“Con este acto los aspirantes asumen un compromiso moral con las normas de convivencia y la misión de la universidad (…) es un momento de mucha importancia, porque se sigue cristalizando el sueño de Hugo Chávez, creador de la UNES, única universidad de este tipo en Suramérica”, aseguró Ruggiero.

Vale mencionar, que esta nueva cohorte de 157 jóvenes que inicia su proceso de formación, es la novena en el estado. Por otra parte, Ruggiero destacó que la UNES no solo certifica a estudiantes, sino que les permite continuar con su profesionalización de forma permanente optando por títulos de técnico superior universitario, licenciatura, maestrías y doctorados.

R: Aly Pérez.

recibimiento aspirantes