Capacitación de nuevos policías inició en UNES Falcón

002-01-2019

El primero de los procesos académicos planificado por  la UNES Falcón en el 2019, dio inicio este viernes con el acto de recepción a los nuevos ingresos que cursarán el Programa Nacional de Formación Policial .

Un total de 111 bachilleres ingresaron para capacitarse como profesionales con plenos saberes en el ámbito de la seguridad ciudadana y desarrollar las habilidades físicas necesarias para ejecutar su labor con honestidad y eficiencia.

El recibimiento de los aspirantes al curso básico se realizó de manera simultánea en los centros de formación UNES a nivel nacional, alcanzando una matrícula general de 6 mil 550 nuevos ingresos.

Previo a su aceptación los aspirantes debieron pasar por una serie de pruebas físicas, médicas y psicológicas que avalaron su idoneidad para integrarse al adiestramiento en labores de prevención y resguardo de la población.

Como parte de la actividad y con el propósito de familiarizar a  los estudiantes con las prácticas relacionadas al ejercicio de seguridad ciudadana, futuros funcionarios más avanzados en su formación, realizaron exhibiciones de Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza Policial  (UPDF), orden y desplazamiento y secuencias gimnásticas policiales.

001-01-2019