Activan tres rutas de transporte para beneficiar a 44 mil estudiantes de Caracas

VISUAL Educacion 847x338
Ana Alvarado, presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu), insta al movimiento estudiantil, una vez más, a asumir con responsabilidad la activación de estas rutas.

El Gobierno Bolivariano activó este miércoles, desde las instalaciones del Colegio Universitario de Enfermería, en Caracas, tres rutas estudiantiles en la Región Capital, para beneficiar a 44 mil estudiantes universitarios de ocho instituciones, oficiales y privadas y responder a la elevada demanda de transporte producto de la guerra económica.

Durante el acto con motivo del Día del Estudiante Universitario, el presidente Nicolás Maduro aprobó 100 buses para cubrir las rutas estudiantiles en diferentes estados, de los cuales 16 se asignaron al Distrito Capital. La primera ruta sale desde Plaza Altamira hasta la Unefa (beneficiando Unefa – Unexca); la segunda, parte desde la estación del Metro La Paz y llega hasta la Plaza Madariaga (favorece a la Upel-Iutirla-USM) y la tercera cubre desde la estación del Metro Artigas y llega a la Unexpo.

Ana Alvarado, presidenta de la Fveu, instó al movimiento estudiantil, una vez más, a asumir con responsabilidad la activación de estas rutas. “Vemos materializado nuestros sueños, gracias al presidente Nicolás Maduro. La Fveu exhorta a los estudiantes que se benefician de estas rutas a la conciencia, cuidar las unidades que durarán el tiempo que nosotros, como estudiantes, cuidemos de ellas. Cuente Presidente con los estudiantes para seguir construyendo la Revolución Bolivariana en todas las universidades del país”, acotó.

Jonathan Velásquez, representante de la Universidad Nacional Experimentar de Caracas (Unexca), agradeció este logro porque las casas de estudios de la ciudad capital se benefician. “Gracias al Gobierno Bolivariano, los estudiantes universitarios recibimos esta flota de transporte empoderándonos de los espacios y de las rutas estudiantiles. Hemos venido trabajando, a través de una planificación, y se ha concretado gracias al esfuerzo del Gobierno y de los estudiantes universitarios”, recalcó.

Katherine Ruiz, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y representante de la Fveu, manifestó su satisfacción por la dotación. “Estamos agradecidos con el Gobierno por estas rutas estudiantiles. Desde hace mucho, se luchó para consolidar este sueño y gracias a la Revolución, en este momento histórico, lo hemos concretado, a pesar de la guerra económica. Sólo en Revolución el estudiante tiene voz y voto”, afirmó la joven.

Con información de Prensa Mppeuct