UNES aviva la cultura con “joropoterapia” en escuelas de San Fernando

joropo terapia

20 niños disfrutaron de las costumbres del llano, con joropoterapia aplicada por especialistas de la UNES en la entidad apureña.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Apure, realizó una Joropoterapia como actividad de impacto por el rescate de la cultura, donde participaron estudiantes de la Escuela de Educación Inicial “Nueva Generación”, del municipio San Fernando, en el estado Apure.

El evento que significó un momento de mucha importancia como objetivo del Frente Preventivo en la entidad, resaltó la protección y rescate de valores humanos, así como las costumbres que identifican al venezolano.

Juan Carlos Pérez, miembro de la Coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social, expresó, que la UNES, al ser miembro fundamental del Frente Preventivo, busca atender diferentes frentes sociales y entre ellos resalta el cultural, un eje que es abordado con actividades atractivas para los niños y jóvenes.

“La joropoterapia es vistosa, alegre y adicionalmente los pequeños conocen sobre el baile tradicional del llano venezolano(…), el rescate de las costumbres es fundamental y tiene que seguir presente con el pasar del tiempo”, puntualizó.

Acotó que dinámicas como las implementadas por el centro de formación instan a los niños a disfrutar de un momento de baile, pero la institución educativa donde se ejecute, adopta de forma permanente la práctica por el entusiasmo que demuestran los niños al ejecutar la actividad.

R: Aly Pérez.

joropo