Certificados 27 auxiliares en Ciencias Forenses para fortalecer el Senamecf

VISUAL 1 847x338

Autoridades de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), otorgaron certificados del Curso de Competencias Técnicas para Auxiliares de Autopsias y Ciencias Forenses, a 27 funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), desde la sede del servicio en Bello Monte, Caracas.

La certificación estuvo a cargo de Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, quien manifestó que estas actividades forman parte del plan de humanización que fortalece las habilidades y destrezas de los funcionarios.

Este curso de competencias técnicas contó con la participación de profesionales y expertos en las áreas de criminalística y científico forense, necesarias para brindar un servicio óptimo.

José Ramón Muñoz, vicerrector Académico de la UNES, resaltó que los certificados emitidos por esta casa de estudios cuentan con el aval de la comunidad internacional, por el alto nivel de especialidad de la alma máter en el área de seguridad ciudadana.

Es preciso recordar que en octubre del corriente, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que autoridades del Senamecf firmaron un convenio interinstitucional con la UNES, para crear un centro especializado en ciencias forenses a fin de fortalecer la preparación del talento humano en las especialidades vinculadas con el área de investigación penal del país.

Asimismo, informaba que en el Cementerio General del Sur, ubicado en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, fue puesto en marcha un crematorio para disposición del pueblo que requiera de estos servicios.

En reunión sostenida con la directiva del Senamecf, para evaluar el proceso de reestructuración y transformación de esta institución, se evaluó la reforma de los protocolos de actuación y código de instrucción médico forense de 1878 y el reglamento de cementerios de 1948.

“Vamos a crear ocho regiones para supervisión de las medicaturas forenses”, anunciaba el ministro en ese entonces.

Con información de Prensa Digital MippCI/Mpprijp