UNES recordó Batalla de Ayacucho en la gesta independentista

interna

Estudiantes de la academia Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el estado Táchira, realizaron una dramatización en la actividad del Lunes Patriótico, por la conmemoración el 9 de diciembre de la Batalla de Ayacucho, durante la gesta independentista.

Durante la representación teatral, los estudiantes relataron la lucha de los soldados patriotas al mando del general venezolano, Antonio José de Sucre, quienes se enfrentaron en contra del ejército realista encabezado por el virrey José de la Serna y el General José de Canterac, para conseguir la libertad de Perú, batalla que ocurrió en el año 1824.

La batalla se produjo en la Pampa de Quinua o Ayacucho y logró ponerle fin al virreinato en el Perú, gracias a la fuerza de combate de 11 mil hombres y mujeres.