UNES Monagas conmemoró 5ta batalla de Maturín y Ayacucho en Lunes Patriótico

visual

Estudiantes del proceso IV-2018 del Programa Nacional de Formación (PNF), en Servicio Penitenciario de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en Monagas personificaron los hechos ocurridos durante la quinta Batalla de Maturín y Ayacucho.

Yannelis Salmerón, estudiante de la Alma Máter explicó “fue un enfrentamiento militar que resultó en el epílogo de la Segunda República de Venezuela. Las fuerzas realistas, que por dos años habían intentado conquistar la plaza, destruyen la última gran guarnición patriota que quedaba en el país. Los soldados patriotas posesionados de Maturín, bajo las órdenes de Manuel Piar y Francisco Azcúe, fortificaron sus puestos de combates, y día a día manejaban todas las estrategias militares para resistir eventuales enfrentamientos”.

La actividad contó con la presencia de Ybrahin Rojas, director del Centro de Formación en la entidad; quien exhortó a los estudiantes y personal asistente al acto a continuar documentándose con las victorias de los héroes y heroínas de la patria venezolana.

R/ Emperatriz Hernández