Frente Preventivo realizó cineforo en escuela Avelina Duarte

unes apure

Los niños disfrutaron de audiovisuales alusivos a los buenas costumbres, haciendo énfasis en la honestidad, como valor humano indispensable para una sociedad mejor.

Como integrante del Frente Preventivo en el estado Apure, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), realizó un cineforo educativo, que resaltó la honestidad como valor. Actividad que llegó de la mano de los especialistas de Creación Intelectual y Vinculación Social, a los niños de la Escuela Básica “Avelina Duarte”.

La actividad desarrollada con 27 estudiantes, permitió la reproducción de materiales audiovisuales con mensajes claros sobre la importancia de la honestidad, un elemento fundamental para la actuación de las personas en la cotidianidad, que usándose correctamente, puede ser muy positiva para los núcleos familiares, comunidades y sociedad misma.

 La Coordinadora de Creación Intelectual Vinculación Social en la entidad, Yanexi Orta expreso: “Es fundamental que los niños conozcan de esto, generar y reforzar valores como la honestidad en los más pequeños nos garantiza una sociedad mucho mejor en el futuro”, afirmó.

Al tiempo recordó, que jornadas de ese tipo son fundamentales para el Frente Preventivo, pues se estimula a los niños a las buenas costumbres y prácticas, como método para la reducción de focos de violencia y mala convivencia con el pasar del tiempo.

R: Aly Pérez