Profundizan en Apure las consecuencias del acoso escolar

contenido

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el estado Apure, desarrolló un conversatorio sobre el acoso escolar,  métodos de prevención y su impacto en la sociedad, esto como parte de las labores educativas promovidas por el Frente Preventivo en la entidad.

La actividad, fue dirigida a 46 estudiantes del Colegio “Dolores María”, municipio San Fernando, por parte de especialistas de la Coordinación Regional de Creación Intelectual y Vinculación Social, quienes resaltaron la gravedad de este tipo de violencia, y la repercusión que tiene en la cotidianidad no solo de la víctima, sino de sus familiares.

“Los jóvenes deben conocer que las transgresiones físicas, verbales y psicológicas de manera directa y constantes hacia algún compañero, es acoso, que puede terminar desfavorablemente para la víctima si no se detiene a tiempo”, advirtió Yanexi Orta, Coordinadora Regional de Creación Intelectual y Vinculación Social.

La UNES, como miembro del Frente Preventivo en la entidad, busca generar espacios de armonía y convivencia dentro de las instituciones educativas, método importante para la reducción de violencia en las casas de estudio y comunidades.