Estudiantes de VI Cohorte de Investigación Penal participaron en conferencia del Cicpc

clase1-interna

La actividad fue presidida por por Luis Ollarves, director de la Redip Central.

Con la asistencia de los jefes de las subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, y Criminalísticas (Cicpc), de Aragua y Carabobo, se desarrolló una conferencia que contempló la reseña histórica del organismo, organizada por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Aragua.

La actividad, fue presidida por Luis Ollarves director de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Central, y se desarrolló en los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay, dirigida a estudiantes de la VI Cohorte de la Academia del Cicpc, quienes en los próximos días recibirán el título de Técnico Superior Universitario en Investigación Penal.

Ollarves, hizo un recorrido histórico de la institución, desde sus inicios denominada Policía Técnica Judicial (PTJ) hasta la actualidad, donde ha alcanzado un avance significativo en materia tecnológica, a fin de brindar respuesta inmediata en el esclarecimiento científico de delitos. Asimismo, exhortó a futuros funcionarios a realizar sus funciones bajo los valores de disciplina, compromiso y ética profesional.

Es importante destacar, que el acto fue propicio para que estudiantes reconocieran la labor del Centro de Formación, la Academia del Cicpc, y oficiales de planta que laboran en Aragua, quienes de forma articulada fueron artífices del saber para alcanzar así un peldaño en estudios superiores.

clase2-interna