Realizan prácticas de seguridad y prevención ante sismos

visual 1 bolivar arreglo

El personal de Bomberos del municipio Heres, estado Bolívar, y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), de la entidad, llevaron a cabo el programa Juego y Aprendo, a la Unidad Educativa Colegio Divina Pastora.

La actividad fue dirigida a niños y niñas de educación inicial y sexto grado de básica, quienes recibieron orientación por parte de Auricar Marín, capitán del Cuerpo de Bomberos, con el fin de promover una cultura preventiva, a través de prácticas de resguardo y protección ante la presencia de movimientos telúricos.

“Enseñamos a los escolares actividades inherentes a preservar la integridad física y la seguridad de la vida en caso que suceda una situación de emergencia dentro de las instalaciones educativas, en el hogar o en el trayecto que realizan diariamente para llegar al plantel”, afirmó Auricar Marín.

Asimismo, la capitán del Cuerpo de Bomberos, indicó que continuarán con la programación establecida de ofrecer el adiestramiento a todas las instituciones educativas públicas y privadas.

R: Yennifer García