UNES Bolívar conmemoró vida y obra de Manuelita Sáenz

Lunes Patriotico_CEFO BOLIVAR 02

Estudiantes de Custodios Penitenciarios del IV Curso Especial 2018, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Bolívar, llevaron a cabo la dramatización de la vida, obra y muerte de Manuelita Sáenz.

En la actividad se recordó la trayectoria vivida por Manuelita Sáenz, reconocida como heroína de la Independencia de América del Sur, también llamada por Simón Bolívar, como la Libertadora del Libertador.

Manuela Sáenz, muere a la edad de 59 años de edad el 23 de noviembre de 1856, producto de una epidemia de difteria que azotó en esa época.

Alexis Ascanio, director del centro de formación de la entidad, expresó: “la historia está escrita, solo hay que investigar para conocerla sobre todo para poder identificarse con héroes y heroínas que hicieron posible que hoy en día tengamos libertad”.

R: Yenny Hernández