UNES Apure realizó conversatorio sobre honestidad en ENB “Avelina Duarte”

Avelina Duarte

La honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo exterior, los hechos y las personas.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Apure, como integrante del Frente Preventivo en el estado, efectuó un concurrido conversatorio en la Escuela Nacional Bolivariana “Avelina Duarte”.

Yanexi Orta, Coordinadora de Creación Intelectual y Vinculación Social, comentó: “Este conversatorio dirigido a 45 estudiantes de educación básica, es con la finalidad de crear debate,  reflexiones, e inculcar a jóvenes conocimientos con el tema llegando a la conclusión  que quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive”.

Es oportuno resaltar, que estudiantes reflexionaron sobre el tema,  y determinaron que la honestidad es un valor moral fundamental para entablar relaciones interpersonales basadas en confianza, sinceridad y el respeto mutuo.

La UNES en articulación con el Frente Preventivo, desarrolla diferentes actividades en otras instituciones educativas de San Fernando, con el propósito de concientizar en valores, respeto y paz a niñas, niños y adolescentes.

Frente Preventivo