Estudiantes de Servicio Policial presentan informes de prácticas profesionales en Táchira

socializacion practicas policial

Luego de estar cuatro semanas en el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), 50 estudiantes del Programa Nacional de Formación en Servicio Policial, proceso I-2018, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad  (UNES) con sede en Táchira, presentaron sus informes de prácticas profesionales.

Los futuros servidores de la seguridad ciudadana, pudieron conocer el funcionamiento de orden público; patrullaje a pie; policía comunal; y tránsito terrestre: cuatro servicios del CPNB.

La socialización del informe, estuvo presidido por Javier Rosales Duque, director del Centro de Formación en Táchira, quien estuvo acompañado por representantes del CPNB, la Coordinación Académica; y docentes de proyecto socio integrador.

Previa a las exposiciones, el director de la UNES, conversó con los estudiantes sobre la dinámica de la actividad y algunos aspectos que contempla la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, como el artículo 68, que hace referencia al uso de agentes químicos. Finalmente, dio algunas recomendaciones a los futuros funcionarios y funcionarias del CPNB.

socializacion practicas policial 1