Realizado I Encuentro de Investigadores en materia de homicidios

Primer encuentro de Investigadores CICPC 02Este martes, se realizó el Primer Encuentro de Investigadores en materia de homicidios, en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Distrito Capital, en el marco del XVII Aniversario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El evento, contó con la presencia de Jose Ramón Muñoz, vicerrector de la UNES; Douglas Rico, director General del Cicpc;  Jhonny Salazar, subdirector General del Cicpc; Rubén Lugo, decano de la Academia Nacional del Cicpc en la UNES; y Ángel Martínez, comisario general del Cicpc.

El objetivo fue reconocer la labor que a través de los años han desarrollado investigadores en materia de homicidios.

Douglas Rico, director General del Cicpc, expresó: “este encuentro está lleno de moral, fuerza y autoestima para fortalecer la institución. El Cicpc, desde que nació, ha dejado una huella en Venezuela. Hemos sido reconocidos en materia de homicidios”.

Aspectos importantes como medicina legal, metodología aplicada, descripción e interpretación del hecho ocurrido, nuevas técnicas en activaciones especiales de sangre y huellas, fueron debatidos a través de un conversatorio dirigido a más de 200 funcionarios.

Ángel Martínez, comisario general del Cicpc, explicó que si el investigador conoce de medicina legal, está en la capacidad de interpretar dictámenes y solicitar pruebas del caso.

“Cuando un policía conoce y utiliza el método apropiado, descubrirá hechos verdaderos. La verdad exonera al inocente e incrimina al culpable”, afirmó Martínez.