En Nueva Esparta el Senades inutilizó 208 armas de fuego

Inutilizacion de armas Visual_847x338

Pablo Fernández Blanco, director general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), informó que este sábado fueron inutilizadas un total de 208 armas de fuego, en la plaza Hugo Rafael Chávez, ubicada en la avenida Bolívar, municipio Santiago Mariño en Porlamar, estado Nueva Esparta.

“En medio de las circunstancias que vivimos no nos doblegamos, seguimos trabajando por la seguridad de nuestro estado y nuestra patria. Nueva Esparta es uno de los estados más seguros de nuestro país”, así lo dio a conocer Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, quien acompañó al director de Senades a presidir el acto.

Por su parte, el profesor Fernández, indicó que con este, se suman 53 actos de inutilización en lo que va de 2018 y se han inutilizado 15 mil 659 armas de fuego, además, recalcó que esta cifra va en ascenso debido a que esta política pública seguirá implementándose en otros estados del país.

Destrucción de juegos bélicos

Los niños: Joel Abraham Ojeda; Víctor Cedeño y Juan José Ceballos, hicieron entrega de sus juguetes bélicos y de una vez hicieron la destrucción de los mismos, a cambio, las autoridades presentes los recompensaron por su gesto de rechazo a estos antivalores; los infantes manifestaron que gracias a los talleres que imparte el Senades en sus escuelas decidieron no jugar más con eso.

En la actividad participó la Fundación Tamanaco Cine y Teatro, con una obra denominada: “Un Arma Menos, Una Vida Más”; asimismo, se realizó una jornada integral por parte del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y la Dirección Médica de la Alcaldía Bolivariana del municipio Santiago Mariño.

Prensa Mpprijp

Inutilizacion juegos B Visual_847x338