Más de 2 millones de personas han sido abordadas por la ONA en 2018

ONA Visual_847x338

A través de 30 mil 73 actividades en lo que va de 2018, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha impactado a 2 millones 244 mil personas en todo el país, como parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, informó el jefe del ente, G/D Juan Pedro Grillo González.

Este sábado, se realizó una jornada deportiva denominada: “Cuádrate con el Futsal”, –(Futbol sala)-, en el sector El Manguito de la parroquia La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital, ubicado en el Cuadrante de Paz P-03, con el objetivo de masificar la prevención.

Grillo destacó que como todos los fines de semana, la ONA fortifica los valores familiares “a través del deporte y la cultura, para resaltar y fortalecer los factores de protección y disminuir todos los factores de riesgo”, en las zonas priorizadas.

Unos 20 equipos de la categoría libre, con jugadores en rango de edad de 17 a 42 años, participaron en sana competencia mientras en las afueras de la cancha se efectuaban prácticas del ya conocido “Combate Mixto Antidrogas”, y la muchachada disfrutaba de los juegos y el ritmo del tambor.

Asimismo, los habitantes de La Vega, dieron sus impresiones; Jorge Rodríguez, vecino del sector, alabó la labor y el apoyo constante de la ONA a su comunidad, “ya tenemos 12 equipos formados”, expresó.

Por su parte, el profesor José Rondón, de la Federación Venezolana de Futsal (FVFS), hizo un llamado a participar en esta jornada comunitaria “con el respeto, humildad y cariño para todos”, e invitó a los presentes a “salir adelante por medio del deporte”.