CGP refuerza conocimientos de policías neoespartanos en materia de investigación penal e inteligencia policial

CGP_847x338

Un total de 250 funcionarios policiales y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), debatieron sobre los principios fundamentales para las actuaciones en materia de Investigación Penal, Inteligencia Policial y Vigilancia y Patrullaje.

Pablo Fernández Blanco, secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía (CGP), destacó que estos principios están sistematizados en las Guías Prácticas publicadas por el CGP. “Estos conceptos están desarrollados bajo el Nuevo Modelo Policial Bolivariano, el cual reconoce la importancia que tienen las áreas de inteligencia, investigación y vigilancia y patrullaje para el trabajo policial”.

El también profesor, aseguró que las guías prácticas son instrumentos necesarios para el funcionamiento policial, ya que, a su juicio, contribuyen a neutralizar las acciones delictivas en el país y refuerzan los conocimientos de los funcionarios en estas áreas álgidas de la carrera policial.

“La Guía Práctica de Inteligencia Policial es un aporte inédito al país, que se realiza con la finalidad de sentar las bases doctrinarias que permitan desarrollar el Servicio de Inteligencia Policial, con altos estándares de calidad organizacional”, dijo Fernández.

Sobre la Guía de Vigilancia y Patrullaje, enfatizó que ésta profundiza sobre las acciones preventivas sistemáticas, planificadas y coordinadas que los cuerpos de policía deben implementar a través de mecanismos de observación, monitoreo y recorridos en el ámbito político territorial.

Prensa Mpprijp