UNES Nueva Esparta promueve cultura de autoprotección ante desastres naturales

Charla sobre los desastres naturales CEFO NVA ESPARTA01

Estudiantes del Técnico Superior Universitario del Programa Nacional de Formación (PNF) Protección Civil y Administración de Desastres, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Nueva Esparta, en articulación con el Frente Preventivo de la entidad, realizaron un abordaje a niños y niñas de segundo y tercer grado de la Unidad Educativa Estadal Profesor Ovidio Valerio Vásquez, en el sector Cotoperíz, del municipio Díaz.

El objetivo, fue fomentar la cultura de autoprotección en escuelas y concienciar a la comunidad estudiantil en la atención de personas con discapacidad y adulto mayor ante los desastres naturales.

La actividad, que contó con 46 participantes, ofreció orientaciones sobre medidas a aplicar durante desastres naturales, inundaciones y sismos, con instrucciones de desalojo en casos de emergencia y un simulacro que comenzó en el aula y culminó en el área segura de concentración.

Este encuentro fue supervisado por José Francisco Luna, responsable de la Coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social de esa casa de estudio.