Estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF), en Investigación Penal, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Táchira, recibieron un taller de sensibilización para la donación voluntaria de sangre.
Con el objetivo de generar cultura de donación de sangre, esta actividad se desarrolla como parte de las acciones que efectúa el Frente Preventivo y la Embajada Mundial de Activismo por la Paz, en la entidad.
Deisy Pastrán, activista de la organización, indicó que se proyectaron una serie de videos donde se demostró la importancia de donar sangre para salvar vidas y el trabajo que se ha desarrollado a nivel mundial.
Asimismo, Pastrán, expresó: “estos talleres hacen parte de un ciclo de orientaciones a nivel educativo y comunicacional, los cuales se extenderán por dos semanas a estudiantes de los PNF en Servicio Policial y Servicio Penitenciario, bajo el lema En la sangre está la vida”.
Al culminar los talleres de sensibilización, se instalará una jornada de donación de sangre con estudiantes de la UNES, a fin de promover el cuidado del prójimo y la cohesión comunitaria, así como una sociedad más saludable.