Consultan proyecto de ley para funcionarios de PC y Administración de Desastres

Mesas de trabajo Proteccion Civil 01

Este jueves, se realizó en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Distrito Capital, la Consulta Nacional del Proyecto de Ley del Estatuto de Funcionarios de Protección Civil (PC) y Administración de Desastres.

El objetivo, fue enaltecer la labor del funcionario de PC, y establecer a través de mesas de trabajo, los parámetros de ingresos, egresos, beneficios sociales, régimen disciplinario, ascensos, derechos y deberes.

El evento contó con la presencia de Randy Rodríguez, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil.

Luis Peña, subdirector nacional de PC y Administración de desastres, afirmó: “Estamos comprometidos en consolidar el futuro de la institución a través de la homologación a nuestros trabajadores y con estas iniciativas adecuarnos en el  ámbito jurídico”.

Se pudo conocer que este organismo seguirá coordinando futuros encuentros entre sus trabajadores para la participación, la discusión y el debate de ideas, en articulación con la UNES.

Redacción: Wilmer Rivas