Estudiantes de Distrito Capital conocen Proyecto Alcatraz

Proyecto Alcatraz 01

Estudiantes de la IV Cohorte del Programa Nacional de Formación en Servicio Penitenciario de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Distrito Capital, participaron de un conversatorio sobre la Organización No Gubernamental (ONG) Proyecto Alcatraz.

En el salón Che Guevara, del alma máter, se llevó a cabo esta actividad, coordinada por la Academia Nacional de Servicio Penitenciario y la Fundación Santa Teresa, con el objetivo de dar a conocer el proyecto.

Jenny Castillo, coordinadora de Proyectos de la ONG, explicó que se trata de un programa de reinserción social de jóvenes con problemas de conducta, a través de la formación en valores con la práctica del rugby.

“Con este conversatorio buscamos que los estudiantes de la UNES, sean nuestros aliados en la justicia restaurativa, al ser agentes multiplicadores de valores, respeto y trabajo en equipo con espíritu deportivo hacia los privados de libertad”, afirmó Castillo.

Luis Moya, gerente de proyectos de la organización, expresó: “trabajamos desde hace cinco años en 13 centros penitenciarios a nivel nacional y nuestro objetivo, es sensibilizar con el trabajo que realizamos en los penales”.

El rugby ha demostrado ser una herramienta poderosa para la transformación, pues inculca a través de su práctica, valores de respeto, disciplina y humildad.

R: Wilmer Rivas