Estudiantes de Investigación Penal defienden prácticas profesionales en Aragua

pasantía1-interna

Los futuros funcionarios de seguridad ciudadana relataron su experiencia obtenida durante el período de pasantías.

En presencia de un jurado calificador, integrado por docentes, tutores y representantes de la Academia de Investigación Penal, estudiantes del proceso I-2017 de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Aragua, defendieron sus prácticas profesionales, a través de una exposición que relata las experiencias y conocimientos adquiridos en cada una de las subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicadas en la entidad.

El período de pasantías, corresponde a un requisito académico para optar al título de Técnico Superior Universitario (TSU), en Investigación Penal, sin embargo, esta vivencia materializa un contacto real con las diferentes áreas o brigadas de trabajo del órgano de seguridad, entre ellas, robo, hurto y homicidio. Es por ello, que dada esta oportunidad de desenvolvimiento profesional, estudiantes plasman en un informe los aspectos más relevantes que consolidan el aprendizaje.

Custodios Penitenciarios

Integrantes del Curso Especial para Custodios Penitenciarios, dieron a conocer las diferentes actividades desarrolladas en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en el municipio Tocuyito, estado Carabobo, en compañía de los oficiales de planta, miembros de la coordinación de Gestión Curricular de Postgrado y Curso Especiales.

Cada grupo brindó sugerencias y aportes al régimen penitenciario con el fin de cumplir a cabalidad las diferentes funciones de los Custodios Penitenciarios. En este sentido, destacaron la disciplina y organización, como elementos necesarios para la ejecución de jornadas de acompañamiento en los puntos de servicio, revisión de boletas de traslado, adiestramiento de libro de novedades, llenado de boletas de encarcelación y excarcelación, requisa ordinaria, entre otros.

pasantía2-interna