Estudiantes de Investigación Penal en Aragua recordaron a “Maisanta”

mai-interna

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Aragua, a través de la jornada de Lunes Patriótico, recordó la vida y obra de Pedro Rafael Pérez Delgado, mejor conocido como “Maisanta”.

Estudiantes del ambiente II del Programa Nacional de Formación (PNF) en Investigación Penal, fueron los protagonistas de una representación teatral que mostró la vida de este miliciano venezolano.

Es importante destacar que durante la jornada, se escenificó el paso de este insigne personaje destacado en la Batalla de La Mata Carmelera, en 1898, a través del poema escrito por Andrés Eloy Blanco y la pieza musical interpretada por el cantautor Cristóbal Jiménez “El último hombre a caballo”, además de enfatizar el origen del apodo en la célebre frase usada en sus batallas: “Maisanta”.