“Conociendo a mi Amigo el Policía”, llegó al Liceo Francisco Lazo Martí

contenido

Oficiales del CPNB interactuaron con estudiantes de diversificada en un encuentro bastante armonioso

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Apure, en articulación con el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), realizó un conversatorio en el marco del programa “Conociendo a mi Amigo el Policía”, dirigido a estudiantes de 4to año del Liceo Bolivariano “Francisco Lazo Martí”.

El encuentro, organizado por la Coordinación Regional de Creación Intelectual y Vinculación Social, buscó orientar a jóvenes sobre los deberes del futuro funcionario de seguridad y su labor de proteger al ciudadano.

Yanexi Orta, coordinadora de Creación Intelectual y Vinculación Social del centro de formación, explicó que la meta es que los jóvenes se acerquen a este cuerpo creado en revolución, y aprecien las bondades y conocimientos que ahora tiene la policía venezolana formada desde la UNES.

“Estamos hablando de un oficial nuevo, respetuoso de los derechos humanos y preocupado de la protección y resguardo de la ciudadanía (…) nuestros jóvenes deben saberlo y además compartir esa información”, afirmó.
Se pudo conocer que estas actividades continuarán aplicándose en otros centros educativos de la entidad llanera.

R: Aly Pérez

contenido 2